El sindicato

El Sindicato Médico de Almería es una organización sindical, profesional e independiente, que tiene como fin lograr las mejores condiciones laborales y profesionales que garanticen la mejora de la calidad asistencial en los centros sanitarios almerienses. Desde su creación, se ha erigido en el sindicato mayoritario del sector y principal nexo de unión de los profesionales de la medicina.

Sin renunciar a la legítima defensa del facultativo sanitario, nos preocupamos actualmente por aportar ideas y generar debates capaces de transformar positivamente la realidad sanitaria que vivimos

Transferida la Sanidad a la Junta de Andalucía y conocedores de que “en el 2010 los médicos dedicarán más del 30% de su tiempo a utilizar herramientas que tengan como soporte la tecnología web” (informe “Healthcast 2010: Sanidad y Medicina en un mundo global”, de Price-Waterhouse-Coopers, 2000), el Sindicato considera imprescindible la formación continuada, la comunicación constante, potenciar la adopción de las nuevas tecnologías en los facultativos y brindar una oferta innovadora de servicios al afiliado y al profesional de la Medicina en el conjunto de los que la ejercen en el mundo hispanoparlante.

Conoce a la Junta Directiva

Misión

El Sindicato Médico de Almería tiene como misión la defensa y promoción profesional de los médicos que ejercen en Almería y facilitar la formación continuada a los facultativos del sector en aras de lograr las mejores condiciones profesionales que garanticen la mejora de la calidad asistencial en los centros sanitarios.

Son valores básicos de su misión:

  1. La asistencia individualizada, con la más elevada efectividad posible con los recursos disponibles.
  2. El uso eficiente de sus recursos, tanto humanos como económicos.
  3. La total accesibilidad de sus Secciones, tanto geográfica como temporalmente, para los afiliados y médicos que las necesiten.
  4. Siempre debe considerarse a los facultativos sanitarios en primer lugar (en término de los servicios ofrecidos, el entorno laboral, la información ofrecida y la manera en que es comunicada), teniéndose un trato diferenciado para los afiliados.

Objetivos

El Sindicato Médico de Almería tiene como objetivos principales:

  • Mejorar las condiciones laborales y profesionales de los facultativos sanitarios.
  • Promover la formación continuada de los facultativos sanitarios.
  • Generar debates capaces de transformar positivamente la realidad sanitaria almeriense.
  • Realizar estudios capaces de transformar positivamente la realidad sanitaria almeriense.
  • Potenciar la implantación de las nuevas tecnologías entre los facultativos de la Sanidad almeriense.
Servicios Jurídicos del Sindicato

Visión

Para buscar la consecución de su misión, el Sindicato Médico de Almería recurre tanto a herramientas de negociación (al ser el sindicato mayoritario del sector), como legales y de comunicación (mediante la Web).

Población diana

El Sindicato Médico de Almería tiene como principal público (población diana) a todos los facultativos sanitarios (Médicos, Odontólogos, Veterinarios, Farmacéuticos, Psicólogos…), sin olvidar otros públicos que, según el caso, pueden convertirse también en prioritarios (ONGs, estudiantes de Medicina, población en general, partidos políticos…).

Ámbito de acción

Si bien en su origen el Sindicato Médico de Almería se orienta hacia los facultativos sanitarios de Almería, esta defensa se complementa con la labor del SINDICATO MÉDICO ANDALUZ (SMA) a nivel de Andalucía, siendo el único representante de los Facultativos Sanitarios almerienses en esa organización.