
Esta mañana a las 11h, se ha celebrado una movilización por la defensa de nuestra atención primaria en el centro de salud de Cruz de Caravaca.
Personal médico, miembros del grupo A4, así como miembros del Sindicato médico de Almería, se han dado cita para denunciar el deterioro que está sufriendo la atención primaria, y poner de manifiesto el malestar generalizado.
La protesta es clara "lo que han sido décadas de dejadez y abandono de la Atención Primaria hasta llevarlos a límites de tensión inaguantables se ha convertido en los últimos dos años y medio en un ataque directo e indisimulado a la línea de flotación de la que es no sólo la puerta de entrada al sistema de salud como pretenden simplificar, sino un nivel estratégico del mismo, caracterizado por accesibilidad, longitudinalidad, integralidad y coordinación entreniveles".
MOTIVOS DE LA CONCENTRACIÓN:
Porque llevamos años pidiendo tiempo para atender a nuestros pacientes, al menos 10 min.
Porque actualmente tenemos un déficit de al menos 1.000 médicos de familia y 300 pediatras en Andalucía para garantizar una asistencia sanitaria de calidad.
Porque Andalucía necesita un plan para evitar que la escasez de médicos se agrave en los próximos años.
Porque el problema de la Sanidad Andaluza no se soluciona derivando al ciudadano hacia otras categorías.
Porque defendemos un modelo de Sanidad Pública en el que los pacientes sean atendidos SIEMPRE por su médico en un tiempo razonable.
Porque valoramos y exigimos la “seguridad del paciente” en su atención sanitaria.
Porque llevamos años pidiendo la instauración del complemento de continuidad asistencial en Atención Primaria.
Porque queremos igualdad de conceptos retributivos entre Atención Hospitalaria y Atención Primaria.
Porque es necesario que Andalucía alcance los 1.600 € por habitante en la inversión en Sanidad.